martes, noviembre 25, 2008

CARTELERA CULTURAL

En este espacio detallamos algunas de las actividades que están a libre disposición de las personas que se interesan por la cultura y superación personal. Apreciaremos todos los comentarios, opiniones e información que podamos incluir aquí.

*Todas las semanas: Jueves Cultural dela Municipalidad Provincial de Trujillo presenta "Festival de los Barrios" Cantantes, orquestas, mariachis. grupo de danzas, teatro, grupo de rock, grupo folk-andino. Auditorio Teofilo Alvarez Dávila (Concha Acústica de Complejo Deportivo Mansiche)

* Exposición de Pintura (colectiva) “Naturaleza Viva” Casa de Mayorazgo – Scotiabank esquina Jr. Pizarro y Jr. Bolognesi

* Exposición de Pintura ¨Salud Mental a través del Arte¨ en la Casona de la Emancipación. Organiza Facultad de Medicina. Participan alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

* Exposición Artesanía navideña "Texturas y Colores" en Galería Etnia, Los Angeles 453 Urb California Trujillo.

* Exposición de Fotografía y Video ¨Cincuentinueve metros cuadrados" de Alejandra Delgado y Jean Paul Zelada. Continúa en Galería de Arte Impromptu. 6to piso de Instituto Cultural Peruano Norteamericano, El Cultural.

*3 al 7 Dicbre Gran Feria Regional Alimentaria Productos Agropecuarios y Gastronomía. Inaugura con Pasacalle a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático.

5 Diciembre (viernes) 8 pm.- Concierto Extraordinario de Orquesta Sinfónica de Trujillo con Laura Mannucci al piano. Venta de entradas: Teatro Municipal.

*8 al 10 Diciembre 2do Festival de Canto Lírico para Aficionados. Teatro Municipal. Organiza Schola Cantorum. Informes: adan_gil@hotmail.com

*17 Diciembre 8 pm.- IX Sinfonía de Beethoven: Concierto Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirige Francisco Pereda y Coro Schola Cantorum.

*18 Diciembre (jueves) Jueves cultural MPT presenta: "Festival de los Barrios" Gran final Teatro Municipal

4 comentarios:

Emerson Barros Z. dijo...

Excelente trabajo, sigan asi!!! muchas gracias por apoyar a la cultura de mi ciudad!!!

Estatua Viva...Brazil y el Mundo dijo...

AMIGOS no ticias trujillo:
SOY un actor trujillano,que realisa su trabajo en Brasil desde 4 años,hice parte del GRUPO OLMO teatro,sigo el proseso cultural,de la ciudad,con ARTE URBANO y sus propuestas.Haci como uno o otro evento artistico,pues bien me gustaria dejar no solo una opinion, si no que sobre todo una incomodidad, en la mayoria de ciudades(con sus ecepciones)del mundolas personas dejaron de asistir a centros de difucion artsitica,de reafirmacion cultural,(ARGENTINA,BOLIVIA,PERÚ,BRASIL)confirmado mis comentarios en palestras en SAO PAULO por investigadores teatrales europeos, que visitan BRASIL, en los distintos festivales de la ciudad(festival de teatro de grupo,festival de teatro Curitiba/PAR,) entre otros.
le publiuoc no asiste mas a espacios convencionales clasicos, museos,expociciones, teatro,etc,mas no soloes un factor de educacion,noes un factor cultural,si no social, los cambios acelerados de la sosiedad mundial, las comunicaciones,,etc,el artsitas tarta en lo posible de alcansar este cambio, con la misma velocidad que el mundo, , .
TRUJILLO,donde tenia que vender entradas, exigir , rogar al publico asistir mias presentaciones, mas como si el pueblo no tine dinero, ya suficiente con sus deudas como para invertir S/10.00 EN UN INGRESO
como exigir a este ciudadano(na)a entrar, al teatro, las tendencias cambian por muhco factores,eso esta bein es el reto del artista que tien que actualisarse, estar simpre creando y investigando, estar al dia comose dice,
LO QUE ES TRISTE es saber que un artista( no necesita un titulo para hacer arte) no bstase lidiar con estos problemas con la comunidad, alende que tipo de propuestas artistica presentar, alen de producir y cargar con todo el pesode la produccion, tener que pelaer con las autoridades locales para una autorisacion para difundir su ARTE, increible, una ciudad un pais rico culturalmente, y con artistas locos muy locos, creatibos, ey de nivel profesional adirable tener que pedir autorisacion para que lso GUARDIANES DEL ORDEN( ELLOS no tien culpa alguna , pues son ordenes) tengan que perseguir a estos artistas que llevan su arte onde el pueblo esta , ya que el pueblo no tiene tiempo para asistir, a un teatro , este artsita no bastase
tenga que preocuparse con que leyes ridiculas( que nodeben de existir con relacion ala DIFUCION ARTISTICA Y CULTURAL, CUANDO deberia ser un aliado(ALCALDIA) una ciudad pequeña como trujillo presisa rescatar eso HEROES CULTURALES que tercos con su compromiso con el arte que ellos decidieron como yo nuestra profesion que sera para toda nuestras vidas burocrata no entiende de arte ...ya que no apoyaa los artistas EN TODO EL SENTIDO D ELA PALABRA, nada, que no interfiera, que no persiga, que no amenace, que no asuste, qeu no interrrumpa ...culaquier presentacion en espacios alternativos, eso esta en todo el mundo hay artsitas en las calles en procura de su publico si el publico asiste es por que quiere ,gustay presisa
POR FAVOR AUTORIDADES NO INTERUMPAN... NO JODAN..

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Creoque es una iniciativa que me permite pensar que pudo ser feliz la iniciativa que alguien lanznara y que escuché en una actividad cultural poco concurrida en Trujillo. Se recordó que alguien sostuvo que "Trujillo sería la ATENAS del Siglo XX ¿o XXI?" No se había ofrecido hasta ahora una información integral de los eventos culturales que se desarrollan en nueustra ciudad y Uds. me parece lo están empezando a lograr. Como priofesor cesante que soy los apoyaré en la medida de mis posibilidades ya que vengo trabajamdo en dos prestigiosas instituciones educativas del nivel secundario. Sigan adelante.
!Vale!

julcafer dijo...

Gracias Amigo Anónimo, estaremos atentos a su apoyo ofrecido. Sus palabras son un estímulo valioso.